lunes, 22 de octubre de 2012

Mitos Étnicos

Junto a la productora mascota audiovisual y equisdobleve, realizamos esta miniserie de dos capítulos de duración, financiada a través de la conadi, en los que se abordan leyendas de las etnias huilliche (tentenvilú y caicaivilú) y kaweskar (atqásap, el ratón valiente)
Se me encargó el diseño de personajes y backgrounds, los que fueron abordados de diferentes perspectivas y visiones estéticas para ambos casos.



Tentenvilú y Caicaivilú

La línea visual en este caso es más bien tosca y colores más bien planos, sin mucho volumen, inspirándome en la estética misma de la etnia huilliche, cuyos diseños textiles se basan por lo general en formas rectas.Por otro lado la paleta cromática fue trabajada buscando destacar los colores propios de la zona donde se desarrolla la historia (Chiloé) como verdes, azules y grises.











Atqásap

Atqásap, el ratón valiente, se trabajó desde otro cariz gráfico, en el caso de los personajes, se tomó como referente las pinturas que la etnia kaweskar usaba en sus cuerpos, se utilizó mucha textura y trazos más bien gestuales. Los fondos fueron realizados buscando formas más volumétricas y "realistas", sin dejar de lado el enfoque infantil que enmarca este trabajo.






No hay comentarios: